s.js">
AdyfMadrid

AdyfMadrid

Si no consigues resultados, quizás sea porque estás haciendo siempre lo mismo. Cambia las circustancias y verás como aparecen nuevas oportunidades.

URL del sitio web: http://www.adyfmadrid.com

Desde hace unos años el modelo de FP en España está adecuándose a la realidad del mercado de trabajo y favoreciendo que los estudiantes mejoren su preparación y competencias para tener más oportunidades en el mercado laboral

Además, la imagen de la Formación Profesional está cambiando, entre otras cosas porque los Módulos ofertados están dotados de buenos contenidos teóricos y prácticos y cuentan con profesorado especializado, que hace uso de técnicas innovadoras y una tecnología avanzada. 

En FP existe un público muy 
heterogéneo: diferentes estudios previos, diferentes edades, diferentes localidades de destino, etc. Lo cierto es que las ramas más demandadas laboralmente no siempre coinciden con las más atractivas para el alumnado.

Según el Informe Adecco de Empleabilidad y Formación Profesional publicado el último trimestre de 2015, el 21% de las ofertas de empleo en España buscan titulados en FP. 

A continuación se muestra un gráfico con los ciclos formativos más demandados, y los contratos realizados a sus respectivos Técnicos:

 

Titulos de Grado Medio (Acceso Título E.S.O.)

 

- Técnico en Cocina: 18.392 contratos. 

- Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: 60.602 contratos. 

- Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo: 28.322 contratos. 

- Técnico en Gestión Administrativa: 200.773 contratos. 

- Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: 142.606 contratos. 

- Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles: 34.658 contratos. 

- Técnico en Mecanizado: 20.209 contratos. 

- Técnico en Actividades Comerciales: 21.104 contratos. 

- Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar: 31.633 contratos. 

- Técnico en Jardín de Infancia: 18.156 contratos. 

 

A continuación, se muestran los Títulos de Grado Superior más demandados y los contratos realizados a Técnicos superiores de cada especialidad:

 

 

Títulos de Grado Superior (Acceso Bachillerato)

 

 

- Técnico Superior en Administración y Finanzas: 133.559 contratos. 

- Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico:  17.545 contratos. 

- Técnico Superior en Sistemas Electrónicos y Automatizados: 21.518 contratos.  

- Técnico Superior en Laboratorio y Diagnóstico Clínico: 18.399 contratos. 

- Técnico Superior en Automoción:  15.162 contratos. 

- Técnico Superior en Educación Infantil: 45.362 contratos. 

- Técnico Superior en Integración Social: 21.316 contratos. 

- Técnico Sup. en Proyectos de Edificación: 15.676 contratos.  

- Técnico Sup. en Admin. de Sistemas Informáticos en Red: 17.411 contratos. 

- Técnico Sup. en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: 20.648 contratos. 

 

Como observamos, tanto el Ciclo formativo de grado medio, como de grado superior de Administración y finanzas está a la cabeza de los contratos laborales en España.

 

Estudiar una Formación Profesional no te garantiza hoy un empleo al 100%, eso está claro, pero sí es cierto que debido a la más que probable renovación de nuestro tejido empresarial, en unos años, estos estudios nos permitirán acceder a oportunidades de empleo que serán reales y mientras tanto, podemos ir pensando en ese proyecto de futuro que queremos desarrollar, ya sea emprendiendo, o bien a realizar una carrera universitaria con posterioridad a haber estudiado un ciclo formativo. 

 

Andrea Sánchez

 

Las titulaciones de formación profesional más demandadas por las empresas en 2016

 

La Conciliación Previa en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), viene impuesta por la Ley reguladora de la Jurisdicción Social y persigue alcanzar un acuerdo entre empresarios y trabajadores ante las reclamaciones de índole laboral, con el fin de evitar el pleito, siempre como requisito previo al procedimiento judicial. 


Las cuestiones que deben someterse a conciliación administrativa previa, ante el SMAC, son aquellas relacionadas con el contrato de trabajo suscrito entre empresarios y trabajadores relativas a:

  • Despido

  • Sanciones disciplinarias.

  • Reclamaciones de cantidad y reconocimiento de derechos.

  • Clasificación profesional.

  • Resoluciones de contrato a instancia del trabajador.

  • Conflictos colectivos.

 

Los demás conflictos laborales que no tengan que ver con lo citado anteriormente, estarán exceptuados de la conciliación o mediación previo, y por tanto habrán de presentar, directamente, DEMANDA ante los Juzgados de lo Social, o Tribunal competente. Algunos ejemplos que están exceptuados son:

  • Los que versen sobre Seguridad Social.

  • Los relativos a la impugnación del despido colectivo por los representantes de los trabajadores.

  • Los relativos al disfrute de vacaciones (en los que no haya acuerdo entre empresa y trabajador o trabajadores sobre la fecha del disfrute de las mismas).

  • Los relativos a materia electoral.

  • Los de movilidad geográfica.

  • Los de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

  • Los de suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor.

  • Los de derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a los que se refiere el artículo 139 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social.

  • Los de impugnación de convenios colectivos.

  • Los de impugnación de los estatutos de los sindicatos o de su modificación.

  • Los de tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas.

  • Aquellos en que se ejerciten acciones laborales de protección contra la violencia de género.

Innovación educativa con TIC.

18 Mayo 2017, 12:37 pm .js

**Fuente: De Pablos Pons, Colás Bravo, y Villarciervo Moreno, (2010). “Políticas educativas, buenas prácticas y TIC en la comunidad autónoma andaluza”.

Desde hace algunos años se han implantado los recursos TIC en las aulas como un elemento de mejora educativa para el alumnado. Pero muchos se preguntan, ¿realmente es una buena práctica educativa la implantación de los recursos informáticos como una nueva forma de enseñanza?

Tal y como establecen algunos autores (Palomo, Ruiz y Sánchez, 2006), la innovación como nueva técnica en la educación, implica un cambio que da lugar a mejoras en la calidad de la enseñanza, no es un fin en sí misma, sino un medio para mejorar la calidad y conseguir los objetivos que se proponen en los centros educativos.

Es un proceso de cambio que principalmente debe incidir en la construcción del conocimiento, la transformación de la cultura tradicional educativa y la creación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. La finalidad común es la mejora educativa para todas las partes implicadas (docentes, alumnos, familias, ...), construyendo como fin principal, la calidad educativa.

Ahora bien, a continuación se muestran las ventajas para el alumnado debido al uso de las TIC en el aula:

Motivación: el alumno se sentirá motivado con la utilización de TIC ya que aprenderá la materia de una forma sencilla, divertida y atractiva.

Interacción y comunicación: el alumno puede intercambiar experiencias con otros compañeros lo que enriquece su aprendizaje. Por tanto mejora la comunicación entre los alumnos y se crea un mejor clima en el aula. Estudios revelan que la interactividad y la comunicación favorecen un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico y didáctico.

Creatividad: se desarrolla la imaginación, la iniciativa y el aprendizaje por sí mismo.

Autonomía: el alumno debe seleccionar las fuentes adecuadas para realizar trabajos o exposiciones. Por tanto aprende a ser más autónomo y a tomar decisiones por sí mismo.

Cooperación: las TIC posibilitan la realización de trabajos, experiencias o proyectos en común. Se fomenta el trabajo en equipo, ya que es más fácil aprender y enseñar conjuntamente, cada alumno aporta sus ideas a los demás, incluso el docente colabora con ellos. Se genera un mayor compañerismo.

Alfabetización digital: se aprenden conocimientos relacionados con la era digital y la innovación. El alumno sale más preparado al mundo laboral actual.

Cabe destacar también, que las posibilidades más significativas que se le incorporan a las TIC para ser utilizadas en la enseñanza son:

  • La adaptación del estudio a su horario personal, así como realizar sus participaciones (ejercicios, cuestionarios...) de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar offline.

  • El papel activo y dinámico de las clases.

  • El acceso libre a la enseñanza ahorrando tiempo y dinero, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia...El educando no tiene que centrarse únicamente en el  centro de estudio.

  • La mejora de la calidad de aprendizaje.

  • La optimización del aprendizaje significativo: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes.

  • El protagonismo y la responsabilidad del estudiante de su propio proceso formativo.

  • La recepción de instrucción más personalizada.

 

- Andrea Sánchez.

¡Prepárate siempre las entrevistas y no dejes lugar  a la improvisación! Aquí os dejo algunos consejos:


Antes de la entrevista:

  • Domina tu CV.

  • Conoce la empresa, obtén información sobre ella y sobre el puesto de trabajo.

  • Prepara un dossier con el currículum actualizado y la documentación requerida.

  • Prepara posibles preguntas que pueden formularte en la entrevista.

  • Prepara bien tus puntos fuertes y débiles, y estos últimos intenta reformularlos de forma positiva.

 

Durante la entrevista:

  • Cuida la comunicación no verbal.

  • Deja que el entrevistador finalice sus preguntas, no te precipites al responder ni interrumpirle, es él quien dirige la entrevista.

  • No emplees “coletillas” en las respuestas, de tipo ¿me entiendes?

  • Evita los temas de índole personal, si lo preguntasen, responde siempre de manera asertiva.

  • Nunca hables mal de anteriores experiencias laborales. Sácale lo positivo a cada una.

  • Permanece alerta hasta el final de la entrevista, esta no termina hasta que sales del despacho.

 

Después de la entrevista:

  • Relajación y positividad.

  • Haz siempre un resumen de la entrevista.

  • Evaluar siempre el éxito de la entrevista, reflexionando sobre los aciertos y los fallos que se han cometido. 

 

Cuando la respuesta sea negativa en el proceso de selección, nunca debe considerarse como un fracaso personal sino como una oportunidad de aprendizaje.

Los contribuyentes pueden deducir en la cuota estatal del IRPF el 20% de las cantidades invertidas en empresas nuevas o de reciente creación (mediante la suscripción de acciones o de participaciones).

Requisitos:

  • A cumplir por la entidad:
    • Debe ser una Sociedad Anónima, una Sociedad de Responsabilidad Limitada, una Sociedad Anónima Laboral o una Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral y no estar admitida a negociación en ningún mercado organizado durante los años que dure la tenencia de la participación / acción.
    • Deberá ejercer una actividad económica que cuente con los medios personales y materiales para el desarrollo de la misma.
    • El importe de la cifra de los fondos propios de la entidad no puede ser superior a los 400.000 euros.
  • A cumplir por el contribuyente:
    • Las acciones o participaciones:
      • Deben adquirirse en el momento de la constitución de la entidad o mediante una ampliación de capital efectuada, como máximo, en los tres años siguientes a la constitución.
      • Deberán mantenerse un mínimo de tres años y un máximo de 12 años.
    • El inversor no podrá tener más del 40% del capital social, ni directa ni indirectamente, a través de su cónyuge o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad.

IMPORTANTE. Para proceder a la deducción, el inversor deberá obtener un certificado de la sociedad donde se indique el cumplimiento de los requisitos.

Fuente: http://www.qualityconta.com/2017/05/03/deduccion-irpf-inversion-en-empresas-nuevas-o-de-reciente-creacion

A pesar de que, a principios de 2016, una sentencia de la Audiencia Nacional (AN 19-02-2016) señaló que las empresas estaban obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla, el Tribunal Supremo se ha pronunciado contrario a esta interpretación.

El Supremo considera que sólo se debe llevar un registro de las horas extras realizadas, de acuerdo a lo que, a su juicio, establece el Artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores. A este respecto, señala que no es exigible la llevanza de un registro de la jornada diaria efectiva de toda la plantilla para poder comprobar el cumplimiento de los horarios pactados.

Es importante destacar que la no obligación de registro diario de la jornada se refiere a los contratos de trabajo a jornada completa. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, sí debe llevarse a cabo tal como establece el Artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores: “La obligación de registro es para todos los contratos a tiempo parcial, con independencia de que se hayan realizado o no horas complementarias durante el mes”.

Fuente: http://www.qualityconta.com/2017/04/20/las-empresas-no-estan-obligadas-a-llevar-un-registro-de-horas-en-los-contratos-a-tiempo-completo/

Novedades en la Declaración de la Renta 2016

7 Abril 2017, 12:19 pm .js

Desde el 5 de abril se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta. La principal novedad en esta ocasión es que desaparece el Programa PADRE y, por tanto, únicamente podrá realizarse a través de la plataforma RENTA WEB (que ya se puso en marcha el año pasado).

Además, para la Declaración de la Renta, habrá que tener en cuenta las siguientes modificaciones:

Nuevos tipos de retención e ingreso a cuenta del IRPF.

– A partir del 01/01/2016 habrá que aplicar los nuevos tipos de retención e ingreso a cuenta del IRPF que, en líneas generales, vuelven a reducirse. Puede consultar la tabla detallada de los nuevos tipos al final de este post.

– Entre los nuevos tipos, es importante destacar el de retención para administradores y miembros del Consejo de Administración que se fija en el 35% y que se reduce al 19% cuando los rendimientos procedan de entidades con un importe neto de la cifra de negocios inferior a 100.000 euros.

Deducciones

 Se eleva de 500 euros a 1.500 euros el límite de renta exenta, en el caso de primas satisfechas a entidades aseguradas para la cobertura de enfermedad, para las personas con discapacidad que dan derecho a aplicación de la exención.

– Se eleva de 500 euros a 1.500 euros el importe del gasto deducible por las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y la de su cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan con él, por cada uno de ellos con discapacidad.

Impuesto sobre Sociedades

A partir de 2016, las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil tributarán en el Impuesto sobre Sociedades. Estas entidades pasarán a ser contribuyentes del citado impuesto al tipo fijo del 25%.

Donaciones a Fundaciones

– Si el donante es PERSONA FÍSICA

  • Los primeros 150 euros que efectúe en concepto de donación, tendrán una deducción del 75%. Es decir, si en el año 2016 una persona donó 150 euros, Hacienda le financiará, vía deducción, 112,50 euros por lo que el coste real de la donación será de sólo 37,05 euros.
  • A partir de 150 euros, el exceso tendrá derecho a una deducción que será del 30%.
  • Si el donante mantiene o incrementa durante tres años o más sus donaciones a una misma entidad, podrá disfrutar de una deducción adicional del 5% sobre el exceso. Esto significa que el 30% se convertiría en 35%.

– Si el donante es PERSONA JURÍDICA

  • Tendrá derecho a deducir de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades el 35% de la donación.
  • El 35% pasará a ser el 40% si la empresa o entidad mantiene o incrementa durante tres años sus donaciones a una misma entidad.

FECHAS CLAVE

  • 05 de abril. Inicio del plazo de presentación de declaraciones de forma telemática.
  • 04 de mayo. Inicio del servicio de concertación de cita previa.
  • 11 de mayo. Inicio del servicio de confección de declaraciones en oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 26 de junio. Fin del plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.
  • 29 de junio. Fin del servicio de concertación de cita previa.
  • 30 de junio. Fin de la campaña y fin del plazo para la presentación de declaraciones.

ANEXO: Nuevos tipos de retención a ingreso a cuenta del IRPF

Clases de RentaProcedenciaTipo aplicable hasta el 12 de julio de 2015Tipo aplicable desde el 12 de julio de 2015Tipo aplicable 2016
Trabajo Consejos y Administradores (de entidades cuyo importe neto de cifra de negocios del último periodo impositivo finalizado con anterioridad al pago de rendimientos sea superior a 100.000 euros) 37 por 100 37 por 100 35 por 100
Trabajo Consejeros y Administradores (de entidades cuyo importe neto de cifra de negocios del último periodo impositivo finalizado con anterioridad al pago de rendimientos sea inferior a 100.000 euros) 20 por 100 19,5 por 100 19 por 100
Trabajo Cursos, conferencias, seminarios… 19 por 100 15 por 100 15 por 100
Trabajo Atrasos 15 por 100 15 por 100 15 por 100
Trabajo Régimen fiscal especial aplicable a trabajadores desplazados a territorio español. Hasta 600.000 euros 24 por 100 24 por 100 24 por 100
Trabajo Régimen fiscal especial aplicable a trabajadores desplazados a territorio español. Hasta 601.000,01 euros en adelante. 47 por 100 47 por 100 45 por 100
Actividades profesionales Con carácter general. 19 por 100 15 por 100 15 por 100
Actividades profesionales Con carácter general 19 por 100 15 por 100 15 por 100
Actividades profesionales Profesionales de nuevo inicio (en el año de inicio y en los dos siguientes) 9 por 100 7 por 100 7 por 100
Ganancias Patrimoniales Premios de juegos, concursos, rifas…sujetos a retención. 20 por 100 19,5 por 100 19 por 100
Otras Ganancias Patrimoniales Transmisión de acciones y participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva (Fondos de Inversión). 20 por 100 19,5 por 100 19 por 100
Capital Mobiliario Arrendamiento y subarrendamiento de bienes. 20 por 100 19,5 por 100 19 por 100
Capital Inmobiliario Arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos. 20 por 100 19,5 por 100 19 por 100

 

Fuente: http://www.qualityconta.com/2017/04/07/novedades-en-la-declaracion-de-la-renta-2016/

1. A efectos de Contabilidad y elaboración de cuentas anuales:

Con efectos desde 1 de enero de 2016, tendrán la consideración de PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS y, como consecuencia, podrán aplicar el Plan General de Contabilidad de PYMES, aquellas que cumplan con al menos dos de los tres siguientes límites cuantitativos durante dos ejercicios consecutivos:

  • Que el total de las partidas del activo no supere los 4.000.000 euros.
  • Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 8.000.000 euros.
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 50.

Las sociedades perderán esta facultad si dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias a las que se refiere el párrafo anterior.

Las ventajas fundamentales de la utilización del Plan Contable para PYMES son:

  • Modelos más sencillos.
  • No hay obligación de personar el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto ni el Estado de Flujos de Efectivo.
  • Simplificación de las normas de valoración.

Las sociedades que superen estos límites han de aplicar el Plan General de Contabilidad “NORMAL” aprobado por el Real Decreto 1514/2007.

2. A efectos de IVA:

Tendrá la consideración de GRAN EMPRESA aquella cuyo volumen de operaciones en el ejercicio anterior sea superior a 6.010.121,04 euros.

La principal consecuencia de ser gran empresa es la obligación de presentar los impuestos con periodicidad mensual (IVA, retenciones del IRPF, etc.).

Adicionalmente, desde el 1 de enero de 2017, las Gran Empresas quedan integradas en el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) que es un sistema de gestión del IVA que permitirá a Hacienda disponer de manera casi inmediata de la información de las facturas.

3. A efectos del Impuesto sobre Sociedades:

En el ámbito del impuesto sobre sociedades tendrán la consideración de EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN (ERD)aquellas sociedades cuyo importe neto de la cifra de negocio en el ejercicio anterior sea inferior a 10 millones de euros. En el caso de grupos de sociedades, se ha de tener en cuenta los ingresos de todo el grupo.

La principal consecuencia de ser una empresa de reducida dimensión es la posibilidad de aplicar algunos incentivos fiscales.

Históricamente, uno de los incentivos fiscales más atractivos para la ERD era la aplicación de un tipo de gravamen efectivo inferior al general. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2016, el tipo impositivo de las ERD se iguala al tipo general de las grandes empresas, siendo este del 25%.

4. A efectos de auditoría:

Las cuentas anuales de las sociedades mercantiles deberán ser revisadas por un auditor de cuentas.

Se exceptúa de esta obligación a las “SOCIEDADES PEQUEÑAS”, es decir, a aquellas que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

  • Que el total de las partidas del activo no supere los 2.850.000 euros.
  • Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 5.700.000 euros.
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 50.

Las sociedades perderán esta facultad si dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias a las que se refiere el párrafo anterior.

 

Fuente: http://www.qualityconta.com/2016/03/21/criterios-para-estimar-la-condicion-o-no-de-gran-empresa/

Solicitud de permiso para ir a examenes

12 Abril 2017, 12:00 am .js

Solicitud de permiso de empresa para realizar exámenes es un escrito por el cual el trabajador comunica a la empresa la proximidad de un examen al que asistirá a fin de que la empresa lo tenga en cuenta y confirme su aceptación con el mismo.

Descarga el formulario desde el enlace al pie de página.

Buscando ...

Solicitud de permiso no retribuido

11 Abril 2017, 12:00 am .js

En muchas normativas laborales o convenios, existe el derecho del trabajador a solicitar permisos no retribuidos según varias causas. Para poder realizar este trámite de forma más sencilla, descarga este ejemplo de carta para solicitar un permiso no retribuido. Es una de las cartas laborales más habituales.

Descarga el formulario desde el enlace al pie de página.

Buscando ...

JoomShaper
Llama ahora